Enlace a CV y artículos de interés

Andrés M. López Pérez es el autor de este blog (administrador) y aunque en diferentes entradas hace mención a su dedicación curricular, es a través de este enlace donde se puede descargar su amplia trayectoria académica, profesional y experiencias.

TFM dedicado a los Derechos Humanos. El Trabajo Fin de Master o Postgrado, tuvo lugar durante los años 2015-2016 y lo hizo disfrutando de todos los conocimientos añadidos de más de diez años de experiencia académica. Lo realizó con libertad e imparcialidad más allá de su vida laboral o de cualquier otra cosa. El resultado atraviesa las fronteras y mira de reojo a la historia del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Artículo dedicado a la Procedencia y Destino del Hachís por el Estrecho de Gibraltar. El artículo se redactó a raíz de una motivación antropológica por analizar este tipo de hecho delictivo. La colaboración de mi colega antropólogo Juan Gabriel Rodríguez Laguna fue clave para darle la perspectiva antropológica. Este artículo ha sido publicado en revistas digitales nacionales y extranjeras.

Artículo dedicado al consumo del alcohol entre jóvenes en el ámbito de la mayoría de las fiestas nacionales de nuestro país. Este estudio de interés antropológico surge a raíz de una observación social y desde la óptica profesional. Aunque al fin y al cabo no dejan de ser líneas, hay mucho más en el propio autor principal. Aquí también fue necesaria la colaboración de su colega antropólogo Juan Gabriel Rodríguez Laguna.

Artículo dedicado a la observación del viaje a Rumanía. El primer viaje antropológico que comenzó nada más arrancar el coche. Con la colaboración y la compañía de su colega antropólogo Juan Gabriel Rodríguez Laguna. Artículo publicado con carácter académico en la Revista de Investigaciones Artísticas de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Artículo dedicado al Acoso Laboral. Tras conocer a quien hoy día es mi amigo, Israel García (Graduado en Derecho), y quien en su día y durante años sufrió una persecución laboral, realizamos este breve manual con el propósito de dejar constancia de nuestro granito de arena. El autor de este blog, Andrés López, también sufrió acoso laboral durante su vida laboral en el municipio de La Línea de la Concepción, y a su agresor era uno de los jefes (hoy todavía activo y ocupando un buen puesto de jefe y bien visto… -así es la corrupción y el funcionamiento del sistema institucional-).