Reflexi贸n de Luz 馃対

芦LUZ

Todo lo que existe, es gracias a la luz, el universo y la materia es la manifestaci贸n de la vida, pero no existe por s铆 misma, la materia proviene de ondas luminosas.

Existen dos tipos de luz, una luz que viaja a 300.000 km por segundo, y una luz omnipresente que no necesita viajar, ya que est谩 en todas partes, es anterior a todo, y es causa de todo, su existencia es inmaterial, y es el fundamento aut茅ntico de todo lo que existe, incluido nosotros mismos. Esta luz omnipresente pertenece a un c铆rculo m谩s interior que el del propio universo f铆sico, no obstante, los seres humanos podremos conscientemente descubrir esa luz en nosotros mismo como esencia interior.

Carlos Gustavo Jung , el celebre psiquiatra suizo, dec铆a: quien mira al exterior sue帽a, quien aspira a despertar tiene que orientar toda su vida a ello, unirse poco a poco a la luz omnipresente, y esta propia luz le har谩 ir comprendiendo la verdad, cuando su coraz贸n, su cabeza y sus sentidos magneticen luz primordial (que est谩 m谩s cerca de nosotros que las manos y los pies).

Igual que la luz que viaja a 300.000 km por segundo, nos permite ver, la luz primordial permite la aut茅ntica visi贸n espiritual; igual que las ondas luminosas transmiten la idea y la informaci贸n de la manifestaci贸n del plano material, nuestra conciencia seg煤n sus intenciones y aspiraciones atraer谩 aquello que le corresponde por resonancia, es decir luz terrestre, o luz primordial. Nuestra realidad estar谩 predeterminada por aquello que somos o queremos ser; la fuerza luminosa es creadora y estar谩 unida a los l铆mites de esta realidad, o a la realidad absoluta y sin l铆mites. Su ser / yo , y su consciencia es un fuego de luz, focalizado alrededor de su hip贸fisis, por ello su conciencia estar谩 predeterminada por el metabolismo del tipo de luz que atrae. En el mejor de los casos su conciencia ira liber谩ndose de los l铆mites del antiguo mundo, mientras un mundo nuevo se desvela a nuestra visi贸n interior y aquel que ve desde lo interior, deja de ser un yo personal, y aparece Horus, el ser humano divino, el perfecto, que los antiguos egipcios llamaban 芦el hijo禄.

芦LA PARADOJA DE LA RESURRECCI脫N禄

EI YO , pas贸 por muchas vidas/yo, esperando que un yo maduro lo despertarse.

Hubo un yo que viv铆a en una frontera de un pa铆s lim铆trofe con un inmenso mar, el se sent铆a limitado por esta frontera y decidi贸 construir un barco y atravesar el mar, tras pasar muchas penalidades, e incluso estar a punto de zozobrar, consigui贸 a duras penas llegar a la otra orilla, cu谩l fue su sorpresa cuando se encontr贸 con su YO , sorprendido de qu茅 su yo y su YO , fuesen uno, ya que si fuese otro ser铆an dos, y la ense帽anza sagrada hablaba de devenir UNO , en realidad se trataba de apagar la luz/yo del instrumento temporal, y despertar la LUZ /DEL YO ETERNO, pero ser铆a un error pensar que el yo no deb铆a cruzar el mar, fue este alma/yo, la que se separ贸 del esp铆ritu, y por tanto ella deber谩 volver sobre sus pasos, ya que el esp铆ritu jam谩s se separ贸 del yo, sigui贸 esper谩ndole latente en el centro de su coraz贸n, dej谩ndole que corriera sus propias aventuras creando su propia realidad.

Toda ola de vida es libre y toda ola de vida es creadora, unida a la divinidad o a su autoafirmaci贸n. Para volver al plan original usted se debe convertir en un crisol, del yo y DEL YO, y devenir UNO. Usted no debe buscar a Dios fuera de usted, sino despertarlo en su interior, esta es la alquimia sagrada y verdadera, convertir el plomo/yo, en el ORO /YO, y no crea que esto una figuraci贸n abstracta, si usted tuviese visi贸n et茅rica, ver铆a c贸mo algunas personas tienen un aura rojo chill贸n, ver铆an como algunas almas nobles, tendr铆an un aura violeta, y alguno seres humanos sublimes tendr铆an un aura color oro, nadie podr铆a enga帽arles, incluso se sorprender铆an de ver c贸mo supuestos gur煤s, como supuestos maestros, supuestos imaginarios seres de luz, e incluso nosotros mismos, podr铆amos irradiar un aura rojo chill贸n a煤n crey茅ndonos misticamente o mentalmente, tener algo de espiritualidad.

El foco central del ser humano est谩 en el coraz贸n , y el espectro de colores de nuestra aura est谩 unida a nuestros verdaderos deseos y intenciones.禄

芦LA NECESIDAD DE SABER禄

La humanidad prisionera de su karma individual y colectivo, y de la gravedad del campo astral terrestre, baila sobre esta tierra un arranza demencial, al igual que una mosca se estrella contra el cristal de una ventana intentando en vano escaparse de una habitaci贸n, sin darse cuenta que por encima del marco de la propia ventana, existe una estrecha hendidura

Que conduce a la libertad, por ello el buscador maduro, va comprendiendo que no es suficiente desear la libertad, (del karma), evidentemente todos la deseamos, pero es necesario SABER, de qu茅 naturaleza es la salida y conocer el camino que conduce a la misma, debemos descubrir poco a poco que fuimos nosotros los que construimos las caracter铆sticas de nuestra propia c谩rcel, e incluso construimos un cristal para nuestra ilusi贸n de libertad, multitud de buscadores chocan una y otra vez sobre el cristal de la ventana de la falsa libertad, por tanto repetimos, usted es su propio prisionero y a la vez su carcelero, pero todav铆a no lo sabe, indudablemente la libertad es su destino y a ella aspira usted, pero por falta de comprensi贸n ignora las caracter铆sticas de su aprisionamiento, por ello tenemos tres tipos de prisioneros, la mayor parte de la humanidad a pesar de que les gustar铆a la libertad, a su vez est谩 muy unido a muchos aspectos y caracter铆sticas personales de su propia c谩rcel, y por ello no se plantean salir de ella, otra parte desea salir de la c谩rcel pero continuamente chocan contra el cristal de la falsa libertad, y por 煤ltimo un grupo lamentablemente muy reducido qu茅 encuentra la rendija por encima del marco del cristal de la ventana, pero aqu铆 seguimos teniendo una dificultad no es suficiente encontrar la rendija, no es suficiente desear la libertad, las caracter铆sticas de esta rendija y el paso a trav茅s de ella no est谩 en manos de su personalidad, est谩 rendija es un espacio abierto a la libertad creada directamente por la fuente de la vida divina, para que la humanidad prisionera, tuviese siempre en su libre albedr铆o, salir de la c谩rcel espacio/temporal, pero la personalidad no puede pasar a trav茅s de ella, es el alma la que debe liberarse de la c谩rcel/yo, usted tendr谩 que descubrir en s铆 mismo que nunca se trat贸 de la libertad del yo, si no justo lo contrario liberarse del yo, y aqu铆 nos encontramos con la mayor dificultad del proceso de la libertad, la mayor parte de los buscadores que encuentran la rendija, apesar de desear la libertad, a pesar de saber el camino de la libertad, cuando descubren que su ego no puede pasar por la rendija, se vuelven a su c贸modo sof谩 de la c谩rcel, encienden su televisi贸n y se narcotizan, y se ilusionan con que la rendija se adapte a ellos, es decir la mayor铆a de las personas buscan una espiritualidad a la carta,

芦PRINCIPIANTE禄

芦Respecto al bagaje de 芦experiencias adquiridas, aceptadas y deseadas禄 que t煤 dices, Ana, en realidad son todas las experiencias no s贸lo las aceptadas y deseadas: unas son de dolor y sufrimiento ante las desgracias de nuestros seres queridos, de nuestras enfermedades, del hambre, de los padecimientos, de las heridas que hemos sufrido en tantas vidas, del envejecer y morir y nacer tantas veces, por nuestras propias experiencias k谩rmicas ganadas a pulso en otras vidas. Por otra parte, (y sin que lo que digo implique ning煤n juicio 茅tico ni a favor ni en contra) las experiencias de la b煤squeda de placeres de todo tipo que (como dice krishnamurti en realidad buscamos el placer hasta en lo psicol贸gico mediante las doctrinas y el sentirnos seguros). Pues vemos que, al final, el placer tambi茅n nos deja vac铆os o, al menos, tampoco nos libera. Seguimos siendo los mismos de siempre.

Esto, que necesitar铆a sentarse y hablar bastante tiempo, en resumen nos permite tener el convencimiento interior de que no hay salida mediante lo que se llama vivencias del ego en la vida. 脕lvaro lo dec铆a muy bien en algunos de sus escritos; es algo que se siente perfectamente: no hay salida. Y, entonces, cuando anhelamos esa salida hacia la liberaci贸n, la buscamos, la deseamos de verdad, entonces, si tenemos suerte, confrontando como dije antes todo lo que sabemos y todo lo que hemos experimentado y todo lo que sentimos profundamente, podemos llegar al convencimiento de que un camino es verdadero y al practicarlo (que sin pr谩ctica podemos ser el mayor sabio del mundo y no tener absolutamente nada al rev茅s ser a煤n m谩s responsable y quedar m谩s cargado karmicamente) entonces, digo, si ponemos en pr谩ctica este camino verdadero que hemos conocido, entonces tendremos esa seguridad interior a la que me refer铆a antes de que es el verdadero camino porque estaremos conectando con esa vibraci贸n de Luz y estaremos viviendolo.  Esto es resumidamente lo que se puede explicar, el sentirlo y vivirlo es inexplicable, eso no se puede transmitir. Es cuesti贸n de realizarlo ya cada uno.禄

l problema real para explicar la alquimia (si es que se puede hacerlo) o bien aproximarse un poco a la comprensi贸n de lo que es, es el mismo  problema que hemos comentado varias veces: estas cosas (las verdaderamente espirituales) no se pueden explicar. Se pueden intuir despu茅s de un largo trabajo, o bien acercarse a ellas mediante una comprensi贸n profunda, s贸lo despu茅s de haber comprendido otras muchas cosas.

En resumen, para simplificar en pocas palabras: La alquimia m谩s que la transmutacion del plomo en oro (que tambi茅n lo hac铆an) es la transmutacion del plomo de nuestro cuerpo f铆sico, del et茅rico, del astral (emocional) y del mental corriente (en resumen, del conjunto del yo o personalidad) en el oro de un nuevo cuerpo f铆sico, et茅rico, astral y mental gloriosos, y todo ello unido al Esp铆ritu Eterno que est谩 en el fondo de nosotros como chispa divina, pero dormida ahora. Luego es la Transfiguracion de todo nuestro ser de ahora en el nuevo Ser, en el Hombre Nuevo, que ya existi贸 en el Origen, seg煤n la Antigua Sabidur铆a, antes de la Ca铆da.

En la alquimia espiritual el problema es hacer de estos cuatro cuerpos que forman el yo o personalidad natural, una unidad junto con el esp铆ritu para que todo tenga vida eterna en conjunto en un plano que est谩 m谩s all谩 de todos los planos de este mundo y

de la regi贸n de los muertos.

Te pongo a continuaci贸n algo que public贸 脕lvaro en el grupo de Gnosis que tenemos por Whatsapp y que es bastante interesante y claro.

芦LA PARADOJA DE LA RESURRECCI脫N禄

EI YO , pas贸 por muchas vidas/yo, esperando que un yo maduro lo despertarse.

Hubo un yo que viv铆a en una frontera de un pa铆s lim铆trofe con un inmenso mar, el se sent铆a limitado por esta frontera y decidi贸 construir un barco y atravesar el mar, tras pasar muchas penalidades, e incluso estar a punto de zozobrar, consigui贸 a duras penas llegar a la otra orilla, cu谩l fue su sorpresa cuando se encontr贸 con su YO , sorprendido de qu茅 su yo y su YO , fuesen uno, ya que si fuese otro ser铆an dos, y la ense帽anza sagrada hablaba de devenir UNO , en realidad se trataba de apagar la luz/yo del instrumento temporal, y despertar la LUZ /DEL YO ETERNO, pero ser铆a un error pensar que el yo no deb铆a cruzar el mar, fue este alma/yo, la que se separ贸 del esp铆ritu, y por tanto ella deber谩 volver sobre sus pasos, ya que el esp铆ritu jam谩s se separ贸 del yo, sigui贸 esper谩ndole latente en el centro de su coraz贸n, dej谩ndole que corriera sus propias aventuras creando su propia realidad.

Toda ola de vida es libre y toda ola de vida es creadora, unida a la divinidad o a su autoafirmaci贸n. Para volver al plan original usted se debe convertir en un crisol, del yo y DEL YO, y devenir UNO. Usted no debe buscar a Dios fuera de usted, sino despertarlo en su interior, esta es la alquimia sagrada y verdadera, convertir el plomo/yo, en el ORO /YO, y no crea que esto una figuraci贸n abstracta, si usted tuviese visi贸n et茅rica, ver铆a c贸mo algunas personas tienen un aura rojo chill贸n, ver铆an como algunas almas nobles, tendr铆an un aura violeta, y alguno seres humanos sublimes tendr铆an un aura color oro, nadie podr铆a enga帽arles, incluso se sorprender铆an de ver c贸mo supuestos gur煤s, como supuestos maestros, supuestos imaginarios seres de luz, e incluso nosotros mismos, podr铆amos irradiar un aura rojo chill贸n a煤n crey茅ndonos misticamente o mentalmente, tener algo de espiritualidad.

El foco central del ser humano est谩 en el coraz贸n , y el espectro de colores de nuestra aura est谩 unida a nuestros verdaderos deseos y intenciones.禄

LO PONGO POR SI TE PUEDE VALER A T脥 DE ALGO禄

芦Respecto al bagaje de 芦experiencias adquiridas, aceptadas y deseadas禄 que t煤 dices, Ana, en realidad son todas las experiencias no s贸lo las aceptadas y deseadas: unas son de dolor y sufrimiento ante las desgracias de nuestros seres queridos, de nuestras enfermedades, del hambre, de los padecimientos, de las heridas que hemos sufrido en tantas vidas, del envejecer y morir y nacer tantas veces, por nuestras propias experiencias k谩rmicas ganadas a pulso en otras vidas. Por otra parte, (y sin que lo que digo implique ning煤n juicio 茅tico ni a favor ni en contra) las experiencias de la b煤squeda de placeres de todo tipo que (como dice krishnamurti en realidad buscamos el placer hasta en lo psicol贸gico mediante las doctrinas y el sentirnos seguros). Pues vemos que, al final, el placer tambi茅n nos deja vac铆os o, al menos, tampoco nos libera. Seguimos siendo los mismos de siempre.

Esto, que necesitar铆a sentarse y hablar bastante tiempo, en resumen nos permite tener el convencimiento interior de que no hay salida mediante lo que se llama vivencias del ego en la vida. 脕lvaro lo dec铆a muy bien en algunos de sus escritos; es algo que se siente perfectamente: no hay salida. Y, entonces, cuando anhelamos esa salida hacia la liberaci贸n, la buscamos, la deseamos de verdad, entonces, si tenemos suerte, confrontando como dije antes todo lo que sabemos y todo lo que hemos experimentado y todo lo que sentimos profundamente, podemos llegar al convencimiento de que un camino es verdadero y al practicarlo (que sin pr谩ctica podemos ser el mayor sabio del mundo y no tener absolutamente nada al rev茅s ser a煤n m谩s responsable y quedar m谩s cargado karmicamente) entonces, digo, si ponemos en pr谩ctica este camino verdadero que hemos conocido, entonces tendremos esa seguridad interior a la que me refer铆a antes de que es el verdadero camino porque estaremos conectando con esa vibraci贸n de Luz y estaremos viviendolo.  Esto es resumidamente lo que se puede explicar, el sentirlo y vivirlo es inexplicable, eso no se puede transmitir. Es cuesti贸n de realizarlo ya cada uno.禄